La Economía circular es un término relativamente nuevo en el mundo, pero definitivamente llegó para quedarse y es todo un punto de estudio actualmente para grandes, medianas y pequeñas empresas, pues próximamente se convertirá en algo que absolutamente todos deberán implementar en su forma de operar, y hoy te explicaremos el porqué.
¿Qué es la Economía Circular?
A grandes rasgos, la economía circular es un modelo que implica realizar actividades económicas, comerciales y realmente de cualquier tipo, consumiendo la menor cantidad de recursos no renovables, reduciendo residuos al mínimo, y reciclando al máximo. Más allá de esto, se trata de adoptar nuevos modos de operar priorizando siempre el mayor aprovechamiento de todo tipo de recursos, causando el menor impacto ambiental posible
Esto no solo es beneficioso para el medio ambiente al reducir la generación de residuos, sino que también puede tener implicaciones positivas para las empresas al ahorrar costos y promover la sostenibilidad.
Te contamos algunas acciones que en IPF ya llevamos a cabo respecto a economía circular, para que te sirvan de inspiración, o para que simplemente logres conocernos un poco más.
Políticas de Economía Circular que ha adoptado IPF
Se reciclan los desperdicios de corte enviandolos a empresas especializadas en reciclaje de textiles y buscamos acuerdos con las mismas para convertirnos en centro de acopio para ropa de uso que nuestros clientes deseen incluir en el programa, que hayan sido manufacturadas por IPF.
Utilizamos bolsas de empaque individual 100% biodegradables, y si así lo permite la mercancía y el cliente, se hace llegar el producto en atados para evitar uso de bolsas o cajas tanto como sea posible.
En sanitarios, utilizamos papel higiénico y jabón de manos biodegradable.
Priorizamos la utilización de materiales reciclados, reciclables y de reutilización.
Disminuimos considerablemente la utilización de papel impreso, privilegiando el uso de material digital.
Vendemos prendas composición 40% poliéster reciclado elaborado con 7 botellas de PET por producto. Su nombre es EKKO, y son de la marca BIGBANG. Si te interesa conocerlas, da click aquí.
¿Cómo puedes ser parte de la economía circular en IPF?
Estamos trabajando en un programa de reutilización de algunos componentes de prendas compradas previamente por nuestros clientes, en el que se propone rescatar cierres en buenas condiciones y bordados (Design Thinking, es decir que son diseñados especialmente desde un inicio para poder ser reutilizados) para recolocación al confeccionar sus nuevos uniformes.
Este programa está dirigido a aquellos productos comprados y manufacturados por IPF en modelos de línea que el mismo cliente consuma, que sean iguales a los productos nuevos y que los componentes sean compatibles con los nuevos diseños o modificaciones que pudieran existir entre compras.
¿Estás interesado en la economía circular y en conocer más sobre nuestras políticas? Da click aquí.
Esperamos que este pequeño artículo te haya ayudado, ¡hasta la próxima!
Comments