Calzado dieléctrico: 3 preguntas frecuentes.

¿Puede un calzado con casco metálico ser dieléctrico?

La respuesta es sí. Anteriormente, se tenía la creencia de que para que un calzado fuera dieléctrico la puntera de protección tenía que ser específicamente de poliamida o policarbonato, pero en este caso el material del casquillo es irrelevante para la propiedad del calzado, ya que el casquillo sirve exclusivamente para proteger los dedos del pie de impactos fuertes previniendo lesiones graves.

Entonces. ¿Cómo es que un calzado es dieléctrico?

Recordemos que la finalidad del calzado dieléctrico es la de proteger al usuario de choques o arcos eléctricos evitando el paso de la corriente a nuestro cuerpo, por lo que la propiedad del calzado reside en la suela y no en el casquillo, es por eso que el material del casco no es relevante, ya que este no se encuentra en contacto directo con la piel y de este modo el usuario no corre ningún peligro, de todos modos, la mayoría de las veces los cascos metálicos traen un recubrimiento epóxico para evitar cualquier accidente. De igual manera, no importa si el calzado llega a traer algún accesorio de metal siempre y cuando este no esté en contacto directo con la piel.

Si en realidad no importa que el calzado traiga metal. ¿Por qué me lo solicitan libre de metal?

Este punto en realidad puede variar, ya que las razones por las que en algunas empresas exigen el calzado libre de metal son inmensas, aunque generalmente llega a ser por política, porque en algunos casos los usuarios deben pasar por detectores de metal y por más que el calzado sea dieléctrico el detector se activará cuando éste tenga metal.

Esperamos que tus dudas se hayan resuelto, si tienes alguna otra no dudes dejarla en un comentario. Si estás buscando un modelo dieléctrico de calzado, contáctanos o échale un vistazo a estos modelos.